Escuela de Arquitectura de la UDLA Santiago entrega certificaciones a sus estudiantes

La decana María Adelina Gatica y el profesor Branko Susa, a los extremos de la fotografía, fueron los encargados de entregar las certificaciones a los estudiantes de Arquitectura.

En una ceremonia encabezada por la decana de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción de la UDLA, María Adelina Gatica, la Escuela de Arquitectura hizo entrega a sus estudiantes de los diplomas de certificación en habilidades como Asistente en Tecnologías BIM (Building Information Modelling) y Asistente en Dibujo CAD (Computer Aided Design).

Las Tecnologías BIM permiten integrar toda la información necesaria para llevar a cabo un proyecto de construcción en sus fases iniciales, de modo que esta información esté disponible por otras aplicaciones que resuelven otras fases del proyecto de construcción.

Para adjudicarse la certificación, los alumnos de Arquitectura debieron aprobar las asignaturas de Introducción a la Comunicación Gráfica, Planimetría Digital, Modelamiento Digital I, Visualización Digital, Modelamiento Digital II y Actualización Digital.

Por su parte, los conocimientos en Dibujo CAD son esenciales para construir modelos, ya sean bidimensionales o tridimensionales, gracias a una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, entre otros), con la que se puede operar a través de una interfaz gráfica.

Quienes recibieron esta certificación aprobaron las asignaturas de Introducción a la Comunicación Gráfica, Planimetría Digital y Modelamiento Digital I.

Fuente: Noticias UDLA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s