Modelamiento Tridimensional y Geometría Descriptiva: De lo Concreto a lo Abstracto

Buscando formas innovadoras de desarrollar, en corto plazo, competencias en el área de la percepción y la construcción intelectual de la tridimensionalidad, en el curso de Modelamiento Tridimensional de la Escuela de Arquitectura UDLA Concepción, se ha desarrollado y puesto en práctica un método que pasa por la construcción de modelos físicos, para llegar a la obtención de sus proyecciones geométricas.

El curso se inicia con el estudio de los elementos geométricos básicos, punto, línea, plano, y las interacciones de éstos en el espacio, construyendo modelos físicos de los objetos situados entre los planos de proyección, para obtener su representación bidimensional.

De este modo se llega, promediando el proceso, a la construcción de prismas de mayor complejidad, los que son diseñados en abstracto, para luego, a partir del abatimiento de las proyecciones de cada una de sus caras, construir el modelo físico, es decir, la concreción del proceso inverso, yendo de lo abstracto a lo concreto.

El curso culmina con la construcción y el análisis geométrico de formas de mayor complejidad, que incluyen, entre otros, superficies regladas y superficies de revolución.

En las imágenes se aprecian los resultados de algunos de estos trabajos, desarrollados durante el primer semestre del presente año.

Anuncios

Un pensamiento en “Modelamiento Tridimensional y Geometría Descriptiva: De lo Concreto a lo Abstracto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s