Persiguiendo el equilibrio de la composición y del color

Una reflexión en torno al arte abstracto, tan cercano a la geometría y a la composición que alimentan el quehacer del arquitecto

El Blog de Juan

 

Hay muchos artistas abstractos, pero pocos pueden logran ese equilibrio entre composición y color dentro de la abstracción total.

El arte abstracto surge a principios del siglo XX, prescinde de los elementos figurativos y  concentra su fuerza de expresión en formas y colores sin ningún tipo de relación con la realidad visual.

Puede ser figurativo donde se representa algo o alguien aun reconocible y se resalta el aspecto que se quiere, el no figurativo, representa algo más que un objeto, enfatiza el aspecto cromático, resaltando su valor y su fuerza de expresión.

1

En general se busca expresar  una necesidad interior. No hay necesidad de representar algo figurativo porque éste tiene un lenguaje visual autónomo.  Formas, colores y líneas conviven independientes del mundo real.

Cada uno puede desde su punto de vista e imaginación, simplificar o no lo que está viendo, el color y la forma. Está basado en gran…

Ver la entrada original 113 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s