Lectura del Domingo: “Diarios de Bicicleta”, por David Byrne

En esta ocasión, proponemos a ustedes una lectura más alejada de lo estrictamente disciplinario, y más cercana a la experiencia del usuario, que vive la ciudad desde un punto de vista muy especial: el del ciclista urbano, en este caso encarnado por el presitigioso músico escocés David Byrne, quien cuenta con una amplia producción musical con la que fuera su banda durante la década de los 80, “Talking Heads”, en colaboración con destacados músicos como Brian Eno, y en su carrera solista.

Byrne se ha convertido en un activista destacado en la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte urbano, liderando públicamente la demanda de adecuación de la ciudad a ello, con equipamiento y vías de circulación exclusiva.

En este contexto se inscribe su libro “Diarios de Bicicleta”, que parafrasea en su título a la conocida biografía llevada al cine de Ernesto “Ché” Guevara, y aludiendo con ello a una nueva trinchera contestataria frente al establishment, más pacífica, pero no menos revolucionaria.

El texto que ofrecemos a ustedes, comprende la introducción y el primer capítulo del texto, referido a su recorrido por ciudades norteamericanas.

Esperamos que disfruten la lectura:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s