Lanzamiento de la “Fundación Alto Río”

Preservar la memoria de lo acontecido el 27 de febrero de 2010. Registrar, documentar y educar a la población ante futuros desastres de origen natural; son los principales objetivos de la Fundación Alto Rio. Organización Social co-fundada por la Organización Comunitaria de Damnificados del Terremoto, Edificio Alto Río y la organización social, Fundación ProyectaMemoria, instituciones que darán a conocer a la comunidad nacional y penquista un proyecto país que busca ayudar a fomentar una cultura de gestión del riesgo de desastres en la población.

La actividad se realizará el próximo miércoles 22 de mayo a las 11:00 hrs, en el Auditorio de la Facultad de Educación de Universidad de Concepción ubicado en Víctor Lamas 1290, fecha en que se conmemora el 53º Aniversario del terremoto y tsunami de 1960. En este evento se presentará a la comunidad penquista la misión, visión, objetivos y proyectos de nuestra Fundación. En la ocasión, se firmará un importante convenio con la Ilustre Municipalidad de Concepción para ejecutar el proyecto “Concepción Ciudad Resiliente”. Finalmente, se contará con el destacado geógrafo e investigador en desastres naturales Marcelo Lagos, quien expondrá sobre la importancia de la memoria, la educación y la cultura sísmica en Chile.

Clic en la imagen para ir al sitio del evento en Facebook

Clic en la imagen para ir al sitio del evento en Facebook

Agradecemos la colaboración de nuestra estudiante de Arquitectura Yessenia Delgado, que nos ha notificado este importante evento
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s