La verdad tras las publicaciones acerca de los proyectos de intervención en el Paseo Peatonal de Concepción

Fuentes informadas de la I. Municipalidad de Concepción, gentilmente proporcionan información en forma exclusiva a nuestro medio, que aclaran y ponen en su real dimensión las alarmantes publicaciones aparecidas en la prensa local y nacional respecto de los proyectos de renovación y rediseño del histórico paseo Peatonal de Concepción.

Al respecto, citamos textualmente:

El Municipio desarrolló un proyecto de repavimentación de las áreas correspondientes al Paseo Peatonal que están hoy muy deterioradas: Barros entre A. Pinto y Castellón, y A. Pinto entre Barros y Maipú. El proyecto consiste en la reposición de pavimentos, luminarias y mobiliario urbano. Con el fin de consolidar una imagen urbana unitaria, desde el punto de vista formal, se continúa con los elementos de diseño establecidos en el bulevar Barros Arana, esto es: línea curva contínua blanca de baldosas, que los habitantes hoy denominan “la ola”, elemento pregnante que da continuidad al recorrido. Pavimentos en base a bloques que definen una textura a la superficie. En atención a que es necesario responder a requerimientos funcionales el proyecto contempla una faja libre de obstáculos de ancho promedio 4,5 mts que permita el acceso de vehículos de emergencia, así como carga de productos para locales comerciales. En este último caso, el acceso de vehículos de carga tiene un horario restringido. La restricción de acceso vehicular la establece una ordenanza local que hoy está vigente y señala horarios y tipo de vehículos que puede ingresar (emergencia y carga).

Este proyecto fue presentado a la comunidad en Noviembre de 2010, acerca de lo cual se adjunta imagen del folleto con que se invitó, en la cual se ve una representación del proyecto.

Por otro lado, el Municipio ha lanzado el proceso Concepción 2.030 que consiste en una serie de eventos participativos donde se discutirá con la comunidad un proyecto de ciudad. Entre los temas está el mejoramiento del centro de Concepción donde se analizará en conjunto todo tipo de iniciativas para impulsar el desarrollo de nuestro centro histórico.

volante_invitacion

El destacado en el texto citado es nuestro.

Desde este medio, lamentamos profundamente la forma en que medios de comunicación profesionales dan a conocer noticias de tal importancia para nuestra comunidad con titulares alarmistas e información incompleta. Nuestro medio se ha limitado a replicar dicha información, dada su importancia para nuestra ciudad, y su relevancia en el contexto de nuestro quehacer académico y profesional.

Del mismo modo, agradecemos la encendida participación que este tema ha generado, e invitamos a nuestros lectores a continuar haciendo de este blog un espacio de participación y discusión, abierta y libre, dentro de los marcos del respeto, la tolerancia y la argumentación fundada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s