Aprobado el Teatro Regional del Biobio

Cortesía de Legado Bicentenario

Finalmente los penquistas tendrán teatro. Así lo informó el Gobierno de Chile tras la aprobación del Consejo Regional quienes sumarán fondos junto a los recursos entregados por el Consejo Nacional de la Cultura, el Ministerio de Vivienda y urbanismo y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

Esta aprobación significa un punto final a 15 años de espera en los que la región buscó materializar esta idea la cual partió con un teatro proyectado por Borja Huidobro y que actualmente consiste en un proyecto de arquitectura adjudicado al arquitecto chileno Smijlan Radic en el Concurso Nacional de Anteproyectos de Arquitectura convocado por el Consejo nacional de Cultura y las Artes durante el año pasado. Puedes revisar la propuesta completa aquí.

Más información e imágenes después del salto.

Cortesía de Legado Bicentenario

El proyecto, según se ha anunciado, contará con cerca de 10,000 metros cuadrados destinados a acoger actividades teatrales y musicales, incluso ópera. Será una sala principal de 1.200 butacas, una sala menor de 250, salas de ensayo, cafetería y espacios anexos.

La fecha estimada de inicio de obras es para Agosto de este año. Además, según lo anunciado, la construcción de este proyecto impulsará una serie de mejoras viales y conectividad al sector. Esta inversión por el nuevo teatro se enmarca dentro de una gran apuesta urbana por conectar en centro de la ciudad con la ribera del río Biobio. (fuente: Plataforma Arquitectura)

Cortesía de Legado Bicentenario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s