Charla: “Re-Construcción de Talcahuano”

Ana María Arzola Arquitecto – Docente UDLA

Expuso al auditorio importantes aspectos acerca del plan de reconstrucción en Talcahuano, particularmente el plan de interés Turístico denominado Talcahuano 20-20. En la exposición se presentó a los alumnos y arquitectos presentes, una visión más profunda de lo que significa la planificación urbana, es decir, una ciudad que se planifica más allá del momento político o situaciones coyunturales como un sismo o un tsunami, la planificación pensada desde la ciudad que queremos y con proyecciones a 20 años. 


Nos presentó un concepto de planificación integral, que considera 8 ejes estratégicos, entre ellos: seguridad,  actividades deportivas, turísticas, pesqueras, son algunas de los que conforman estos ejes estratégicos, que nacen de la esencia de lo que Talcahuano es como Ciudad. 

Ana María Arzola Torres es Arquitecto UBB, con basta experiencia profesional en Planificación Urbana. Ha trabajado en MINVU, GTZ -Alemania. Postítulos en planificación social y ordenamiento territorial. Asesora metodológica en procesos participativos para la generación de instrumentos de planificación territorial, desarrollo institucional y gestión urbana de nivel regional, subregional y local. Actualmente trabaja en SECPLA Talcahuano y es docente ARQ- UDLA en cátedra de Diseño Urbano.

La charla permitió a los alumnos, tener una visión más amplia, de la comuna de Talcahuano, que se relaciona con la mirada del planificador urbano, es decir, la que valora el potencial de la comuna, las actividades que sus habitantes desarrollan, entre otros aspectos,  para proyectar su desarrollo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s