Workshop introducción a grasshopper – rhinoceros 18-19-20 julio

Luego del pasado terremoto del 2010, se nos plantea en nuestra disciplina una pregunta Clave ¿Podemos tener ciudades con un crecimiento mayor en altura?. Esta pregunta nos toca ya que el ritmo de desarrollo que tienen las ciudades de hoy es cada vez mas en aumento y donde el transporte se convierte en un gran tema, la solución hasta el momento a sido la densificación de las zonas céntricas ya que la extensión de las ciudades influye demasiado en la calidad de vida de los habitantes perdiéndose demasiado tiempo en el desplazamiento.

Otro de los temas que se desprende y que es contingente a este evento natural es la resistencia del tipo de construcciones tradicionales que hasta ahora domina el mercado, comprendiendo sus limitaciones a nivel estructural y material.

Por esto y aprovechando el escenario actual luego del terremoto es que nos haremos participes de la interrogante:

“CONCEPCIÓN CIUDAD EN ALTURA”

Ocuparemos esta afirmación como una pregunta para experimentar por medio de la Arquitectura Paramétrica, alternativa que se nos presenta hoy como una nueva opción formal y estructural para la reconstrucción de nuestras ciudades.

En este contexto aprovecharemos de usar los nuevos nichos urbanos de sitios hoy vacíos producto de la destrucción de los edificios antiguos los cuales colapsaron luego del movimiento telúrico.

A partir de estos nuevos sitios o nichos con mayor capacidad intentaremos plantear una reutilización de este espacio con una propuesta de un Edificio en Altura sobre los 20 pisos o 60 metros de altura. Propuesta que intentara ser una respuesta a esta interrogante de una reconstrucción en altura para una ciudad con altas condiciones sísmicas.

El workshop a realizar trata temas de generación de una estrategia de investigación arquitectónica y su exploración formal compleja, con esto se ofrece al estudiante la utilización de algoritmos generativos como una nueva herramienta de optimización y fabricación digital.

En este escenario de trabajo, se expondrán técnicas interactivas de diseño, con el uso de modelamiento tridimensional mediantes nodos de información.

Se realizará los días 18 , 19 y 20 de Julio de 14:30 a 18:30hrs. con un total de 12 horas cronológicas.

Las temáticas serán:

-clase 01, introducción a la interfaz

-clase 02, condición de campo

-clase 03. morphing (populación de superficies con un componente)

y componentes responsivos.

Ver video promoción:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s